Este es un sucesor de mi PC de juegos de presupuesto que construyo en 2018. Mantuve el caso porque me gusta cómo se ve con el brillo naranja y el tamaño pequeño y lindo. Sin embargo, todos los demás componentes han sido reemplazados desde entonces, con el reciente cambio de placa base y CPU completando la actualización.
Esta caja se utiliza normalmente en construcciones económicas de gama baja, así que también tenía curiosidad por ver cuánta potencia podía meter en ella y cómo se las arreglaría con el calor. El flujo de aire es bastante decente, sin embargo el Noctua NH-U12S no es suficiente para el 10700KF en ciertos escenarios cuando la GPU también vierte grandes cantidades de calor en la caja.
Por ejemplo, cuando ejecuté Prime95 small fft con sólo 4 núcleos (en el peor de los casos) mientras la GPU funcionaba al 100% de la carga, el refrigerador tuvo problemas y la temperatura de la CPU alcanzó casi los 100C. Seguramente no es la carga más realista, pero aún así me sentí incómodo, así que terminé ajustando el límite de potencia (PL1) a 95W y esto resolvió el problema. El límite de potencia no parece tener ningún impacto en el rendimiento de los juegos y mantiene la temperatura de la CPU por debajo de los 80C durante cargas pesadas como el renderizado simultáneo de GPU+CPU en Blender.